domingo, 2 de octubre de 2011

EROS Y THANATOS EN LA HABITACIÓN DE MILO MANARA

Una exposición, Las habitaciones del deseo, Le Stanze del Desiderio,  recoge en el Museo de Santa María della Scala en Siena  lo mejorcito de la técnica del dibujo de los cómics eróticos de Milo Manara en un recorrido amplio a través de 300 de sus obras más significativas.






























Un dibujante que junto con otro buen guionista e ilustrador de cuerpos de mujeres, Frank Cho, como puede verse en su libro Women, Selected Drawings and Illustrations, 2006, Image Comicsque, es fuente de inspiración cuando nos adentramos en el dibujo del desnudo femenino.









Siena no queda tan lejos y albergó a extraordinarios pintores renacentistas preocupados por el detalle del dibujo y la línea. Se merece, pues, una visita, también para recordar viejos tiempos.

Aquí en Público.es una suculenta entrevista con este excelente dibujante italiano  Milo y allí buena información de Frank

P.S. En 2009 los museos de Liechtenstein y Freud se unieron para exponer trabajos de distintos pintores sobre Eros y Thanatos inspirados en los pensamientos de Freud, el magister del psicoanálisis.
Mireia Antón Puigventós, historiadora y crítica de arte, nos presenta un interesante trabajo en 2003, : La mujer como objeto de representación del erotismo y la muerte.Conquistando su propio cuerpo.

Continuará: Eros y Thanatos (II). Dibujo de Salva


No hay comentarios: